Sentencian a ex legislador chino a 14 años de prisión

NANJING, 15 jul (Xinhua) — Meng Wei, ex vicepresidente del Comité de Protección Ambiental y Conservación de Recursos de la Asamblea Popular Nacional de China, fue sentenciado hoy miércoles a 14 años de prisión por recibir sobornos.

Meng, también ex jefe de la Academia China de Investigación de Ciencias Ambientales, fue multado con dos millones de yuanes (alrededor de 285.800 dólares), de acuerdo con el veredicto del Tribunal Popular Intermedio de Xuzhou en la provincia oriental china de Jiangsu.

Las ganancias ilícitas que recibió a través de sobornos, y cualquier interés generado de esos recursos, serán entregados al Estado.

Se descubrió que entre 2003 y 2017, Meng aprovechó sus diversos puestos, con ayuda de algunos funcionarios estatales, para beneficiar a otros en operaciones de negocios, participación en investigación científica nacional, garantizando proyectos de rehabilitación ambiental, entre otros asuntos.

A cambio, aceptó dinero y bienes por un valor superior a 20,46 millones de yuanes de parte de unidades e individuos involucrados, dice el veredicto.

Meng recibió un castigo indulgente debido a que confesó sus crímenes, se declaró culpable, mostró arrepentimiento y entregó sus ganancias ilícitas, indicó el tribunal.

Comments are closed.