China tomará contramedidas por promulgación de EEUU de ley relacionada con Hong Kong

BEIJING, 15 jul (Xinhua) — La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado condenó enérgicamente hoy miércoles la promulgación por parte de Estados Unidos de la llamada “Ley de Autonomía de Hong Kong”.

El Gobierno chino tomará firmemente contramedidas en respuesta, dijo la oficina en un comunicado.

El Gobierno chino tiene el poder y la responsabilidad de adoptar todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad nacional, señala el comunicado.

La Ley de la República Popular China sobre salvaguardar la seguridad nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) es coherente con el principio de “un país con dos sistemas” y la Ley Básica de la RAEHK y es apoyada por los chinos de todo el país, incluidos los hongkoneses, dice el comunicado.

Estados Unidos se ha inmiscuido reiteradamente en los asuntos de Hong Kong, “poniendo en evidencia plenamente su verdadera intención de usar a Hong Kong para llevar a cabo infiltración y subversión contra la parte continental china y contener el desarrollo de China”, indica el comunicado.

“Las llamadas ‘sanciones’ impuestas por Estados Unidos no pueden hacer flaquear la determinación del Gobierno chino para salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales y defender la prosperidad y estabilidad de Hong Kong”, añade.

La ley de seguridad nacional para la RAEHK entró en vigor, y cualquier conducta o actividad que ponga en peligro la seguridad nacional, con el apoyo de cualquier fuerza externa, será castigada conforme a la ley, dice el comunicado.

“El complot de Estados Unidos jamás tendrá éxito”, señala.

Comments are closed.