China mejorará condiciones de asilos para ancianos

BEIJING, 15 jul (Xinhua) — China emprenderá un proyecto de renovación para proporcionar instalaciones de residencia seguras, adecuadas y cómodas para los ancianos con el fin de mejorar la calidad de los servicios de asilos, señala una reciente directriz emitida en conjunto por nueve autoridades, incluyendo el Ministerio de Asuntos Civiles.

El proyecto de renovación incluye la instalación de pisos antiderrapantes, barandales en las camas, camas de enfermería y puertas amplias, entre otras cosas, dice la directriz.

La directriz pide el uso de subsidios del gobierno para realizar las renovaciones para finales de este año, y hacer continuos esfuerzos para avanzar en los proyectos de renovación a través de una mayor participación del mercado en los próximos cinco años.

La directriz también alienta a las organizaciones de asistencia pública y caritativas, así como a empresas, a hacer donativos para el proyecto.

A finales de 2019, China tenía 253,88 millones de ciudadanos mayores a 60 años de edad, que representaban 18,1 por ciento de la población total.

Comments are closed.