Beijing está libre de áreas de alto riesgo de COVID-19

BEIJING, 13 jul (Xinhua) — Beijing disminuyó hoy lunes su nivel de riesgo de la COVID-19 de más áreas debido a que la capital china quedó libre de áreas de alto riesgo de la enfermedad, de acuerdo con las autoridades locales.

La localidad de Huaxiang, la única área de alto riesgo en la ciudad, fue ajustada a área de riesgo medio luego de que se reportaran menos de 10 casos confirmados locales por 14 días consecutivos, dijo hoy Liu Xiaofeng, subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing, durante una rueda de prensa.

Luego del ajuste, Beijing cuenta ahora con un total de siete áreas de riesgo medio, de acuerdo con Liu.

Beijing no registró ningún nuevo caso confirmado de la COVID-19 transmitido domésticamente el domingo, con lo que la ciudad no ha tenido ningún caso durante siete días consecutivos.

Del 11 de junio al 12 de julio, la ciudad registró 335 casos confirmados de la COVID-19 transmitidos domésticamente, de los cuales 226 siguen hospitalizados y 109 fueron dados de alta de hospitales luego de recuperarse.

(200429) — BEIJING, 29 abril, 2020 (Xinhua) — Un turista posa para una ?selfie? frente al Salón de Oración para las Buenas Cosechas en el Templo del Cielo en Beijing, capital de China, el 29 de abril de 2020. El Templo del Cielo, un Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO cerrado temporalmente debido al brote de la COVID-19, reabrió el miércoles sus tres principales grupos de edificios al público. Un número limitado de visitantes puede acceder a los sitios reabiertos, siendo el Salón de Oración para las Buenas Cosechas, la Bóveda Imperial del Cielo y el Altar del Montículo Circular, mediante una reservación en línea. (Xinhua/Peng Ziyang) (ah) (da) (dp)

Comments are closed.