Beijing 2022 presenta primeras obras de música promocional

BEIJING, 13 jul (Xinhua) — El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 (BOCOG, por sus siglas en inglés) sostuvo hoy lunes la primera ceremonia de lanzamiento de obras musicales, en la que se dieron a conocer 10 canciones y 20 letras mediante una combinación de eventos en televisión y en línea.

Con el tema “Transmitiendo el poder olímpico con canciones”, la ceremonia invitó a cinco embajadores de promoción de la cultura de los Juegos Olímpicos de Invierno para anunciar a los ganadores, y sus canciones fueron interpretadas durante la gala.

De acuerdo con los organizadores, las obras ganadoras fueron seleccionadas de entre 1.137 piezas presentadas en 2019. Las canciones originales y letras ganadoras serán usadas para actividades promocionales y programas de voluntarios relacionados con Beijing 2022.

Para superar los desafíos generados por el brote de la COVID-19 en China, todo el evento se llevó a cabo mediante una combinación de grabación en estudio en vivo y conexión remota de video.

La vicepresidenta y secretaria general del BOCOG, Han Zirong, elogió la ceremonia de lanzamiento como “un avance” en la continuación de las actividades culturales de las Olimpiadas de Invierno en medio de la prevención y control epidémicos regulares de China.

“Espero que el primer grupo de obras musicales pueda traer calidez, confianza y valor para superar todas las dificultades, y también añadir impulso a la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno”, dijo Han.

Jiang Xiaoyu, vicepresidente de la Asociación de Desarrollo de Ciudad Olímpica de Beijing, concluyó que las obras galardonadas demuestran los diversos significados de Beijing 2022.

“Existen obras que muestran una cálida bienvenida a los amigos de todo el mundo, como ‘Nos vemos en Beijing’; canciones que elogian a los héroes de los Juegos Olímpicos de Invierno y que transmiten el espíritu olímpico, como ‘Héroes en el mundo nevado’; y otras que expresan amor a la patria y demuestran el espíritu de ser la ciudad sede, incluida ‘Los Juegos Olímpicos de Invierno y yo'”, dijo Jiang.

“A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, es evidente que canciones olímpicas excelentes no sólo se han convertido en los símbolos de los juegos, sino también en recuerdos inolvidables de una generación”, dijo Gao Tian, subdirectora del departamento de cultura y ceremonias del comité organizador.

Gao pidió al público una participación mayor en la creación de la música de los Juegos Olímpicos de Invierno, cuando se lanzó durante la ceremonia la segunda convocatoria de obras musicales.

Estas actividades durarán tres años consecutivos, del 2019 al 2021. En este segundo año, la convocatoria abarca áreas que van desde canciones promocionales hasta temas olímpicos específicos, como el relevo de la antorcha y el programa de voluntarios.

Comments are closed.