Primer ministro chino subraya ejecución de políticas e intensificación de reforma

BEIJING, 13 jul (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy lunes hacer esfuerzos para fortalecer la ejecución efectiva de las políticas al mismo tiempo que se intensifica la reforma y la apertura para mantener estables los fundamentos económicos.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones al presidir un simposio al que asistieron economistas y empresarios para analizar la situación económica.

Los economistas Ma Jun y Jiang Chao, así como representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de China, del fabricante de aparatos electrodomésticos Haier Group y de la firma de comercio electrónico Pinduoduo, hicieron comentarios durante la reunión.

Al indicar que la economía ha enfrentado este año inusuales dificultades, los asistentes a la reunión dijeron que políticas como la reducción de impuestos y tarifas y el financiamiento inclusivo introducido por el Gobierno, han desempeñado un papel activo para mantener la operación de los negocios y el empleo estables. 

Comments are closed.