China asigna fondos para mejorar salud pública

BEIJING, 6 jul (Xinhua) — La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China indicó hoy lunes que asignó 45.660 millones de yuanes (alrededor de 6.460 millones de dólares) para impulsar la capacidad de prevención, control y tratamiento de enfermedades.

Los fondos se destinarán a regiones fuertemente afectadas por la epidemia y para áreas que tengan necesidad urgente o enfrenten escasez.

La acción busca fortalecer la capacidad de servicios médicos y sanitarios de los distritos, promover la construcción de centros médicos regionales, modernizar y transformar las bases de tratamiento de grandes epidemias, mejorar la capacidad de tratamiento de pacientes críticamente enfermos y reservar cierto número de instalaciones y equipo para emergencias, señaló la CNDR.

Los gobiernos locales deben hacer un buen uso de los fondos de diferentes fuentes, ajustar el gasto fiscal y la estructura de inversión y garantizar que los fondos para la construcción de instalaciones de prevención y control de epidemias estén completamente en marcha, dijo la CNDR.

(200124) — WUHAN, 24 enero, 2020 (Xinhua) — Peng Zhiyong (c), jefe del departamento de medicina de cuidados críticos del Hospital Zhongnan, y Huang Shuli, quien está recuperándose, se brindan saludos del Año Nuevo Lunar chino en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el 24 de enero de 2020. Hasta la medianoche del jueves, en la provincia central china de Hubei se habían registrado un total 549 casos confirmados de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus, con 495 casos en Wuhan, capital de la provincia. (Xinhua/Xiong Qi) (mm) (da)

Comments are closed.