Prefectura autónoma tibetana de China promoverá más la protección cultural

XINING, 6 jul (Xinhua) — La prefectura autónoma tibetana de Huangnan de China, un popular destino turístico con abundantes elementos culturales tibetanos, invertirá 3 millones de yuanes (unos 425.000 dólares) para mejorar la protección de su patrimonio cultural inmaterial en 2020, dijeron hoy lunes autoridades locales.

Huangnan, en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, es la cuna de las artes Regong, un patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Se remonta al siglo X e incluye pintura, esculturas y murales thangka, entre otras formas de arte budista tibetano.

La prefectura enriquecerá aún más su lista de protección cultural intangible al agregar 100 proyectos de protección a nivel de prefectura y 100 herederos a nivel de prefectura en 2020.

También establecerá otros 20 centros de herencia y estudio cultural intangible para proporcionar espacio para que los herederos instruyan a los estudiantes sobre técnicas culturales inmateriales. Además, dará a conocer las culturas étnicas locales al público, dijo Ruan Yuancheng, subdirector del buró de cultura, turismo y radiodifusión de Huangnan.

En 2019, Huangnan recibió más de 8,1 millones de turistas, un aumento de 20,5 por ciento.

Comments are closed.