Xi envía carta de felicitación a IX reunión ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Arabes

BEIJING, 6 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la novena reunión ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Arabes, celebrada hoy lunes a través de un enlace de video.

Xi dijo que, en 2018, en la ceremonia de inauguración de la octava reunión ministerial del foro, su anuncio del establecimiento de la asociación estratégica China-Estados Arabes y de la iniciativa de forjar una comunidad de destino China-Estados Arabes y promover de manera conjunta la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, fueron recibidos cálidamente por los Estados Arabes.

En los últimos dos años, las dos partes han fortalecido la coordinación estratégica y la sinergia de acciones, y la asociación estratégica orientada al futuro de cooperación integral y desarrollo común entre China y los Estados Arabes se ha profundizado, señaló Xi en la carta.

China y los Estados Arabes se han ofrecido asistencia mutua y un firme apoyo entre sí y han sostenido una cooperación estrecha desde el brote de la COVID-19, indicó Xi, destacando que esto es una ilustración vívida de que China y los Estados Arabes comparten los pros y contras.

Xi mencionó que bajo las circunstancias actuales, es más necesario que nunca que las dos partes intensifiquen la cooperación y colaboren en superar las dificultades.

“Espero que China y los Estados Arabes puedan aprovechar la reunión como una oportunidad para fortalecer la comunicación y la coordinación estratégicas, avanzar firmemente en la cooperación en varias áreas, incluida la respuesta a la pandemia, y promover la construcción de la comunidad de destino China-Estados Arabes para que continuamente sea más profunda y más práctica, para beneficiar más a los pueblos de las dos partes”, añadió Xi.

(191231) — BEIJING, 31 diciembre, 2019 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso de Año Nuevo el martes por la noche en Beijing para dar la bienvenida al 2020. (Xinhua/Ju Peng) (ah) (vf)

Comments are closed.