Un 62% de estadounidenses ya no consideran a EE.UU. como una “ciudad brillante sobre la colina”, según encuesta

Ciclistas pasan frente a la entrada cerrada de la playa de Santa Monica en el condado de Los Angeles, Estados Unidos, el 4 de julio de 2020. (Xinhua/Str) 

WASHINGTON, 4 jul (Xinhua) — Una encuesta de Yahoo News / YouGov muestra que el 62 por ciento de los estadounidenses ya no ven a Estados Unidos como una “ciudad brillante sobre la colina”, informó el viernes Yahoo News.

La encuesta, realizada por YouGov, empresa británica de análisis de datos basada en Internet, entrevistó a 1.525 adultos estadounidenses en línea entre el 29 de junio y el 1 de julio, y los resultados mostraron que los estadounidenses pasaron por un “estado de ánimo históricamente pesimista” durante el fin de semana del 4 de julio, dijo Yahoo News.

La pandemia de coronavirus puede ser la razón principal de la deprimida perspectiva del público, según el reportaje, que citó los resultados de la encuesta, ya que el 65 por ciento de los participantes expresó que la crisis está “empeorando”, mientras que solo el 16 por ciento dijo que “está mejorando”.

Mientras tanto, el 49 por ciento de las personas encuestadas dijo que la respuesta de Estados Unidos al brote de COVID-19 ha sido “peor de lo esperado” frente a solo el 11 por ciento que vio la respuesta como “mejor de lo esperado”, mostró la encuesta.

Según la encuesta, solo el 40 por ciento de los estadounidenses consideró que Estados Unidos es “un país excepcional cuyos valores, historia y sistema político son dignos de admiración universal”.

Comments are closed.