Líderes de China y Ghana intercambian felicitaciones por 60º aniversario de lazos diplomáticos

El presidente de China, Xi Jinping (2-d) y su esposa Peng Liyuan (d), posan para una fotografía grupal con el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo (2-i) y su esposa, en Beijing, capital de China, el 1 de septiembre de 2018. (Xinhua/Huang Jingwen) 

BEIJING, 5 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, intercambió mensajes de felicitación el domingo con su homólogo ghanés, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, en el 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Ghana.

En su mensaje, Xi señaló que desde el establecimiento de los lazos diplomáticos bilaterales hace 60 años, la amistad tradicional entre China y Ghana se ha fortalecido por medio de la cooperación práctica que, a su vez, arroja resultados fructíferos.

Las relaciones entre China y Ghana han mostrado un ímpetu de desarrollo sano integral en los últimos años, brindando beneficios tangibles para ambos pueblos, dijo Xi.

Desde que estalló la epidemia de COVID-19, dijo Xi, China y los países africanos, incluida Ghana, se han mantenido unidos en una lucha conjunta contra la enfermedad, lo que demuestra la amistad fraternal entre China y África, que comparten tanto la riqueza como la desgracia.

Subrayando que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales, Xi dijo que está listo para trabajar con Akufo-Addo para aprovechar el 60º aniversario como una oportunidad para impulsar la amistad tradicional, profundizar la cooperación en varios campos bajo la construcción conjunta de la iniciativa de la Franja y la Ruta y en el marco del Foro de Cooperación China-África para beneficiar a los dos países y sus pueblos, y contribuir a la construcción de una comunidad con un futuro compartido China-África más cercana.

Comments are closed.