Portavoz de cancillería: China da bienvenida a empresas extranjeras para que sigan operando en Hong Kong

BEIJING, 3 jul (Xinhua) — China da la bienvenida a que empresas extranjeras, incluidas las compañías estadounidenses, sigan operando en Hong Kong y les desea un éxito mayor, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Zhao Lijian.

Zhao hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa cuando se le pidió que comentara una declaración de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Hong Kong, que dijo que sigue “comprometida con Hong Kong como base de operaciones para los negocios internacionales”.

La cámara dijo que ha trabajado y apoyado al gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong en el desarrollo de un centro de negocios de clase mundial que incorpora los valores compartidos del imperio de la ley, el flujo libre de información y conectividad en todo el mundo.

Zhao dijo que Hong Kong ha aprovechado al máximo su ventaja única como un centro global respaldado por la parte continental desde su regreso a la patria.

Su estatus como un centro financiero, de envíos y comercio internacional se ha consolidado y ha sido conocido como uno de los lugares más libres, abiertos, prósperos y vibrantes del mundo, dijo Zhao.

“Durante cierto tiempo, las fuerzas anti-China que buscan alterar a Hong Kong participaron en actividades violentas ilegales generalizadas, vandalizando instalaciones y acosando a los residentes. Afectaron gravemente la ley y el orden de Hong Kong, amenazaron la vida y propiedad de las personas y pusieron en peligro la operación normal de las empresas de todos los países”, indicó el portavoz.

La ley de seguridad nacional en Hong Kong ofrecerá una garantía institucional más fuerte para la implementación estable y sostenida del principio de “un país con dos sistemas”.

La ley “ayudará a garantizar la seguridad, estabilidad y prosperidad duradera de Hong Kong, a salvaguardar los derechos y libertades legales de los residentes y proteger los derechos e intereses de los inversionistas”, agregó.

“Al ver en perspectiva, la reforma y apertura de China liberan una mayor vitalidad económica y mientras Hong Kong vuelva más estrechos los lazos de cooperación con la parte continental y el resto del mundo, Hong Kong definitivamente disfrutará de un futuro mejor y las empresas extranjeras allí seguramente tendrán perspectivas más brillantes”, dijo Zhao.

“También esperamos que la comunidad empresarial estadounidense trabaje con todos aquellos que apoyan el desarrollo y la prosperidad de Hong Kong para garantizar que esta ‘Perla del Oriente’ brille con un esplendor más radiante”, agregó el portavoz.

Comments are closed.