Marcas chinas logran presencia mundial más fuerte en 2020: Informe

BEIJING, 30 jun (Xinhua) — Las empresas chinas están logrando grandes avances en el valor de marca en el campo de juego global, mostró hoy un informe del mercado.

Un récord de 17 empresas chinas ha llegado al ranking de las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ 2020, en comparación con las 15 del año pasado, de acuerdo con BrandZ, una plataforma global de valor de marca.

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba lideró a las empresas chinas en el ranking, subiendo al sexto lugar este año, un puesto más que el año pasado con un valor de 152.530 millones de dólares.

El gigante tecnológico Tencent ocupó el segundo lugar entre las empresas chinas, y un valor de marca aumentó un 15 por ciento a 150.980 millones de dólares.

El principal fabricante de licores de China, Kweichow Moutai, fue la marca de más rápido crecimiento en 2020 con un crecimiento asombroso del 58 por ciento, mientras que el gigante de internet Meituan y el gigante del comercio electrónico JD.com también registraron un robusto desempeño en la expansión del valor de la marca.

Impulsada por la innovación y la creatividad, la popular aplicación china para compartir videos TikTok, conocida como Douyin en China, ingresó a la lista por primera vez y se colocó en el puesto 79, el más alto entre otros recién llegados.

La clasificación es encargada por el proveedor global de servicios de comunicación WPP y llevada a cabo por la consultora de investigación de valor de marca Kantar. Examina los datos del mercado de Bloomberg con información de los consumidores de más de 3.8 millones de consumidores, que abarca más de 17.500 marcas en 51 mercados.