China no permanecerá inactiva si EEUU despliega misiles de alcance intermedio en Asia-Pacífico: Portavoz militar

BEIJING, 24 jun (Xinhua) — Un portavoz militar chino expresó hoy miércoles una fuerte oposición a un plan de Estados Unidos de desplegar misiles de alcance intermedio en la región de Asia-Pacífico, y dijo que China nunca permanecerá inactiva si tal plan continúa.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa en Beijing en respuesta a una pregunta sobre una discusión estadounidense con la parte japonesa para desplegar misiles de alcance intermedio en bases militares estadounidenses en Japón.

Si la parte estadounidense impulsa el despliegue, constituiría una clara provocación en la “puerta” de China, dijo Wu, quien agregó que China tomará todas las medidas necesarias para contrarrestar firmemente el despliegue.

Wu también expresó la esperanza de que Japón y los países pertinentes puedan tomar en consideración el mantenimiento de la paz y la estabilidad regionales, actuar con precaución y no dar permiso a un despliegue de misiles de alcance intermedio estadounidenses dentro de sus territorios para evitar caer presa del complot geopolítico de Estados Unidos.

Comments are closed.