IPC de China declinará en mayo, según especialistas

BEIJING, 5 jun (Xinhua) — Se prevé que el índice de precios al consumidor (IPC) de China aumente menos del 3 por ciento en mayo, frente al 3,3 por ciento de abril, informó hoy viernes el rotativo Diario de Información Económica en base a previsiones de economistas.

El aumento de la temperatura ha impulsado la oferta mercantil de vegetales frescos, mientras que los precios de la carne de cerdo continuaron bajando, informó al diario Lu Zhengwei, economista jefe del Banco Industrial, citando factores que arrastrarán hacia abajo el crecimiento del IPC.

Lu estimó que el IPC de mayo subirá un 2,6 por ciento interanual.

Hua Changchun, jefe economista de Guotai Junan Securities, previó que el crecimiento del IPC se situará en un 2,8 por ciento en mayo con la caída de los precios de los alimentos, ya que el segundo trimestre se verá una abundante oferta de granos y petróleo, así como progresos en la reanudación del trabajo.

El IPC de China, un indicador principal de la inflación, aumentó el 3,3 por ciento interanual en abril, por debajo del crecimiento del 4,3 por ciento de marzo, según datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

China ha fijado su meta de inflación al consumidor en torno al 3,5 por ciento para el año 2020, de acuerdo con el informe de la labor del Gobierno.

El BNE tiene previsto publicar el IPC de mayo el día 10 de junio.

Comments are closed.