Portavoz: China se opone a que Estados Unidos añada entidades chinas a lista de control de exportaciones

BEIJING, 5 jun (Xinhua) — China se opone con firmeza a que Estados Unidos añada 33 entidades chinas a su “lista de entidades” de controles de exportación, dijo hoy un portavoz del Ministerio de Comercio de China.

En respuesta a preguntas de reporteros, el portavoz expresó objeciones a la acción de Estados Unidos de añadir una vez más a empresas, universidades, instituciones de investigación e individuos a la “lista de entidades” con base en los llamados “vínculos militares” y “derechos humanos”.

Con el repetido abuso de los controles de exportación y de otras medidas bajo el pretexto de la seguridad nacional y usando el poder del Estado para reprimir a compañías en otros países, Estados Unidos ha trastornado severamente el orden económico y comercial internacional, dijo el portavoz, y añadió que esto también representa severas amenazas para la seguridad de las cadenas industrial y de suministros globales.

“Esa acción no beneficia a China, a Estados Unidos ni a la comunidad internacional”, afirmó el portavoz. “Exhortamos a Estados Unidos a detener de inmediato su acción improcedente, y tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar los legítimos derechos e intereses de las compañías”.

Comments are closed.