Cancillería: Lucha de China contra COVID-19 supera prueba del tiempo

BEIJING, 3 jun (Xinhua) — La respuesta de China a la COVID-19 supera la prueba del tiempo y la historia con una línea de tiempo clara y hechos sólidos, dijo hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa en respuesta a los reportes de medios de comunicación sobre la transparencia de la contención de la epidemia de China.

China comenzó a enviar actualizaciones oportunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los países pertinentes el 3 de enero, incluso cuando China no tenía idea de la causa de esta neumonía, añadió.

El 7 de enero, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China identificó la primera cepa del nuevo coronavirus y notificó a la OMS y a los países relacionados el 9 de enero luego de una revisión de expertos, indicó.

“El 12 de enero, reportamos la información de la secuencia genética del virus a la OMS y compartimos la información en la plataforma de datos globales de la OMS luego de una comparación científica y estricta”, dijo Zhao.

Desde el brote de la epidemia, China ha mantenido comunicación y cooperación estrechas y sanas con la OMS y su oficina de representación en China con base en el principio de apertura, transparencia y responsabilidad.

“Continuaremos apoyando el papel líder de la OMS en la cooperación global contra la pandemia, trabajando con la comunidad internacional para combatir la COVID-19 y contribuyendo a salvaguardar la salud pública y la seguridad globales”, agregó Zhao.

Comments are closed.