México prepara participación en la tercera Expo Internacional de Importaciones de China

El jueves 28 de mayo se llevó a cabo un seminario virtual para presentar la Tercera Expo Internacional de Importaciones de China, CIIE, por sus siglas en inglés, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE, y el Buró de la CIIE.

Sergio Ley, vicepresidente del COMCE dio la bienvenida a los participantes y dijo que México produce productos de exportación muy sofisticados pero que pocos mercados externos los conocen, por lo que la CIIE es una gran oportunidad de presentarlos al mercado Chino. “Los invito a llevar los negocios de México a China. No abandonar mercados tradicionales, sino abrir nuevos, especialmente en China”, destacó Ley.

Zhu Qingqiao, Embajador de China en México, asistió como invitado especial y dijo que la forma de responder a los retos que presenta la economía mundial es convertir crisis en oportunidades. “Pese a la difícil tarea de controlar la pandemia y la incertidumbre actual, la CIIE jugará un papel positivo y contribuirá a mejorar el entorno económico mundial”, aseguró el Embajador.

“China está dispuesta a seguir prestando asistencia al gobierno y al pueblo mexicano en la lucha contra la pandemia, para hacer frente a la desaceleración del crecimiento económico y que se puedan alcanzar los objetivos de desarrollo”, añadió Zhu Qingqiao, respecto al tema de COVID-19.

“Esperamos ver una delegación más grande de empresarios mexicanos, para dar una perspectiva más amplia y profunda de los productos hechos en México a los compradores chinos”, finalizó el diplomático.

Desde Shanghai participaron Liu Fuxue y Li Shiwei, ambos miembros directivos del Buró de la CIIE. Liu Fuxue dijo que faltan 159 días para la realización de la tercera edición de la CIIE. Dijo que pese a que la pandemia de la COVID ha traído grandes desafíos a la seguridad sanitaria mundial y la economía global, la CIIE se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de noviembre de este año, en medio de estrictas medidas de seguridad y con una calidad mejorada en todos los aspectos. Por su parte, Li Shiwei, aseguró que en 2019, el mercado de consumo de alimentos importados de China, superó por primera vez el trillón de RMB, por lo que en esa área, México cuenta con grandes oportunidades de vender al mercado chino.

El seminario contó con la participación de más de 200 personas, incluyendo 150 empresas mexicanas interesadas en acudir a la próxima CIIE y más de 10 medios chinos y mexicanos.

Comments are closed.