Grecia publica primera lista de 29 países que podrán enviar turistas a partir de mediados de junio

ATENAS, 29 may (Xinhua) — El gobierno de Grecia publicó hoy la primera lista de 29 países que tienen permitido enviar turistas al país a partir del 15 de junio en vuelos hacia los aeropuertos de Atenas y Tesalónica.

Las pruebas de muestras del nuevo coronavirus serán realizadas a los viajeros de los 29 países, que incluyen a Albania, Australia, Austria, Bulgaria, China, Croacia, Chipre, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Israel, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Malta, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Macedonia del Norte, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, la República de Corea y Suiza.

La lista fue conformada a partir del perfil epidemiológico de los anuncios de los países y de la Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea (EASA, por sus siglas en inglés), siguiendo las recomendaciones de científicos griegos, indica un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo enviado por correo electrónico.

Grecia está avanzando gradualmente y con cautela para reabrir su industria turística, un sector vital de su economía, mientras que el brote de la COVID-19 se desacelera drásticamente.

Luego de un confinamiento completo que duró del 23 de marzo al 4 de mayo, las actividades económicas han reiniciado y todos los profesionales del sector turístico han recibido instrucciones sobre cómo dar la bienvenida a los viajeros a partir de ahora para que todos tengan una estancia segura.

La primera lista será ampliada para el 1 de julio, cuando inicien los vuelos internacionales directos a todos los aeropuertos griegos, añadió el ministerio, el cual subrayó que la “evaluación basada en datos epidemiológicos será constante”.

Grecia ha registrado hasta ahora 2 mil 906 casos confirmados de la COVID-19 en todo el país desde que se diagnosticó el primer contagio el 26 de febrero, anunció hoy el Ministerio de Salud. La cifra de muertos por la COVID-19 en el país es de 175, mientras que en las últimas semanas se han registrado menos casos y muertos.

(200519) — ATENAS, 19 mayo, 2020 (Xinhua) — Imagen del 18 de mayo de 2020 de turistas visitando el sitio arqueológico reabierto de la Acrópolis, en Atenas, Grecia. Grecia celebró el Día Internacional de los Museos el lunes digitalmente con los museos del país aún cerrados debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, más de 200 sitios arqueológicos reabrieron por primera vez después de dos meses, mientras el país continúa en el camino hacia la “nueva normalidad”. (Xinhua/Marios Lolos) (jg) (vf) (ce)

Comments are closed.