AVANCE: Xi enfatiza necesidad de analizar la economía china desde una perspectiva integral, dialéctica y a largo plazo

BEIJING, 23 may (Xinhua) — El presidente Xi Jinping destacó el sábado la necesidad de que se analice la situación de la economía china a partir de una perspectiva integral, dialéctica y a largo plazo, y urgió esfuerzos para fomentar nuevas oportunidades en medio de los desafíos y cosechar nuevos logros en medio de los cambios.

   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China(PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones mientras participaba en un panel de discusión conjunta que llevaban a cabo asesores políticos nacionales provenientes del sector económico.

    Los asesores políticos se encuentran en Beijing para la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

   Xi pronunció un discurso después de escuchar las declaraciones de los asesores políticos.

   Es necesario realizar esfuerzos para aprovechar el potencial y el papel de China como el mercado más grande del mundo, aclarar la dirección estratégica de la reforma estructural del lado de la oferta, y consolidar la tendencia básica de crecimiento económico constante con un sólido impulso en el largo plazo, dijo.

   Xi pidió consolidar el papel fundamental de la agricultura, asegurar la estabilidad en los seis frentes y la seguridad en las seis áreas, y cumplir los objetivos y tareas de construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y de ganar la batalla contra la pobreza.

   Los “seis frentes” se refieren al empleo, el sector financiero, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión doméstica y las expectativas. Las “seis áreas” se refieren a la estabilidad laboral, las condiciones de vida básicas, las operaciones de las entidades del mercado, la seguridad alimentaria y energética, la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro, así como el funcionamiento normal de los Gobiernos a nivel de base.

   Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y presidente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, también asistió a la reunión.

In Sociedad