Legisladores y asesores políticos nacionales de Hong Kong apoyan legislación sobre seguridad nacional

BEIJING, 23 may (Xinhua) — Miembros del máximo órgano legislativo nacional y del máximo órgano asesor político procedentes de Hong Kong han expresado su apoyo a un proyecto de decisión sobre la legislación de seguridad nacional para esa región administrativa especial (RAE).

   El proyecto de decisión sobre el establecimiento y la mejora del sistema legal y los mecanismos de aplicación para la RAE de Hong Kong con el objetivo de defender la seguridad nacional, fue presentado el viernes a la Asamblea Popular Nacional (APN) para su deliberación.

   “Salvaguardar la seguridad nacional es una responsabilidad que recae sobre cada uno de nosotros”, dijo Tam Yiu-chung, miembro del Comité Permanente de la APN.

   Tras señalar que la seguridad nacional tiene que ver con los intereses inmediatos de los habitantes de Hong Kong, Tam dijo que los hongkoneses no podrán vivir y trabajar en paz y con satisfacción a menos que la seguridad nacional esté efectivamente protegida.

   Wong Yuk-Shan, diputado a la APN y presidente de la Universidad Abierta de Hong Kong, dijo que la oposición en Hong Kong y las fuerzas externas, aprovechando la insuficiente comprensión del concepto de nación por parte de algunos jóvenes locales, los han engañado e implicado en acciones que amenazan seriamente la seguridad de Hong Kong y de la nación.

   Wong expresó su esperanza de que la citada legislación pueda alertar a estos jóvenes en Hong Kong de modo que ya no sean manipulados por otros.

   Ho Tsu-kwok, presidente de Sing Tao News Corporation Limited, dijo que China tiene todo el derecho y la necesidad de mejorar las leyes que protegen la seguridad nacional dentro de su territorio.

   La histérica objeción por parte de la oposición en Hong Kong y las fuerzas externas a la legislación de seguridad nacional ha puesto al descubierto sus oscuras intenciones políticas, dijo Ho, miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

   Choi Koon-shum, presidente de la Cámara China General de Comercio de Hong Kong, dijo que la legislación de seguridad nacional, que apunta a acciones que ponen en peligro la seguridad nacional, no afectará las operaciones de las empresas de Hong Kong ni de las empresas con fondos extranjeros que tienen sucursales allí. Los derechos y libertades legítimos de los residentes de Hong Kong tampoco se verán afectados, agregó.

   Choi, también miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh, dijo que es una práctica común de todos los países tener una legislación de seguridad nacional.

In Sociedad