Beijing emite plan de implementación para desarrollo de servicios de atención a ancianos

BEIJING, 23 may (Xinhua) — Beijing emitió el viernes un plan de implementación para impulsar el desarrollo de sus servicios de atención a los adultos mayores, de acuerdo con el Gobierno municipal.

   El plan define los objetivos del servicio básico de atención a personas de la tercera edad y destaca la función básica de las instituciones públicas dedicadas a ellas. Para el final de 2022, cada distrito de la capital de China deberá contar al menos con una institución de ese nivel.

   El plan propone construir un sistema conveniente para tales servicios, basado en la familia y la comunidad. Antes de que termine 2022 deberán haberse establecido no menos de 350 centros de atención para ancianos en subdistritos y poblados, y no menos de 1.200 estaciones de ese tipo en las comunidades de la ciudad.

   En este sentido, se incentivará a las fuerzas sociales a ayudar a construir una plataforma de apoyo para las estaciones de servicios para adultos mayores en las comunidades.

   Además, entre 2020 y 2022, Beijing capacitará cada año a 10.000 trabajadores, 500 administradores de instituciones y 500 trabajadores sociales, todos para servir en ese sector.

   El plan también propone implementar políticas tributarias preferenciales para reducir la carga financiera sobre los servicios de atención a las personas de la tercera edad.

In Sociedad