Impacto epidémico en economía de China es significativo, pero temporal, manifiesta funcionario

BEIJING, 22 may (Xinhua) — El impacto de la neumonía COVID-19 en la economía de China es significativo, pero será de corto plazo y temporal, manifestó hoy viernes un alto funcionario del máximo órgano de planificación económica del país.

He Lifeng, jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, habló con los periodistas en el marco de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país, que se inauguró el viernes.

“A juzgar por los fundamentos de la economía de China, la tendencia positiva de desarrollo no ha cambiado”, sostuvo He, quien añadió que “el sector agrícola continuó manteniendo una buena tendencia de desarrollo. Las industrias emergentes disfrutan de un buen impulso de crecimiento, mientras que las industrias tradicionales se están recuperando bien”.

Los sectores de consumo en la industria terciaria, que soportaron la peor parte de la epidemia, también se recuperaron de manera fuerte y ordenada, señaló He.

El funcionario aseguró que China es capaz y está decidida a continuar promoviendo el desarrollo estable, sólido y sostenible de la economía.

(200522) — BEIJING, 22 mayo, 2020 (Xinhua) — Una ceremonia de izamiento de bandera nacional se lleva a cabo en la Plaza de Tian’anmen en Beijing, capital de China, el 22 de mayo de 2020. La tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) se llevará a cabo su reunión de apertura en el Gran Palacio del Pueblo el viernes por la mañana. (Xinhua/Li Xin) (da) (vf) (dp)