La agenda sobre la RAEHK en la sesión del legislativo nacional es imprescindible, según oficina de enlace

HONG KONG, 22 may (Xinhua) — La Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) afirmó hoy viernes que la agenda de la actual sesión del legislativo nacional sobre la RAEHK es una medida imperativa para cerrar las lagunas legales en la Región Administrativa Especial en materia de seguridad nacional.

La deliberación, por parte del máximo órgano legislativo de China, de un proyecto de decisión sobre el establecimiento y la mejora del sistema legal y los mecanismos de aplicación de la RAEHK para salvaguardar la seguridad nacional es fundamental para garantizar que “un país con dos sistemas” avance en forma estable y llegue lejos, expresó un portavoz de la oficina .

La medida refleja plenamente la fuerte voluntad y la firme determinación del gobierno central para salvaguardar la seguridad nacional. También demuestra plenamente la defensa y el cuidado, con la mayor firmeza, de los intereses generales de Hong Kong, así como del bienestar fundamental de los compatriotas de Hong Kong, manifestó el vocero.