China garantizará suministro de alimentos para mil 400 millones de personas a través de esfuerzos propios

BEIJING, 22 may (Xinhua) — Es imperativo y está dentro de la capacidad de China garantizar el suministro de alimentos para mil 400 millones de chinos a través de los propios esfuerzos del país, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.

Para reforzar la producción agrícola, el país aumentará su superficie de tierras de cultivo de alto estándar en 80 millones de mu (5.33 millones de hectáreas), de acuerdo con el informe.

China se opone resueltamente a actividades de “independencia de Taiwan”

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China se opone y frenará resueltamente las actividades secesionistas en pro de la “independencia de Taiwan”, expresó el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.

Según el documento, China impulsará la disposición de sistemas, las políticas y medidas dirigidas a la promoción de intercambios y cooperación entre ambos lados del estrecho de Taiwan, la profundización en su desarrollo integrado y la garantía del bienestar de los compatriotas taiwaneses.

China salvaguardará seguridad energética

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China trabajará para salvaguardar la seguridad energética y mejorará su capacidad de reserva de energía, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.

China reducirá carga fiscal de empresas en más de 2.5 billones de yuanes en 2020

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China tiene como objetivo reducir la carga fiscal de las empresas en más de 2.5 billones de yuanes (alrededor de 353 mil millones de dólares) a lo largo de este año, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.

China destaca implementación conjunta de acuerdo comercial con EEUU

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China destaca la implementación conjunta de la primera fase del acuerdo económico y comercial chino-estadounidense, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.