Líderes y legisladores chinos rinden homenaje en silencio a vidas perdidas por neumonía COVID-19

BEIJING, 22 may (Xinhua) — Xi Jinping y otros líderes chinos rindieron homenaje en silencio hoy viernes a las personas que han muerto a causa del brote de COVID-19, en el momento en que el máximo órgano legislativo del país inauguraba su sesión anual, en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Los líderes se unieron a otros diputados a la Asamblea Popular Nacional para honrar la memoria de los mártires que han fallecido luchando contra la enfermedad y de todos los compatriotas que han perdido la vida como consecuencia de la epidemia. 

China garantizará eliminación de pobreza rural en 2020

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China garantizará la eliminación de la pobreza este año entre todos los habitantes rurales que viven por debajo del actual umbral de la pobreza y en todos los distritos pobres, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes al legislativo nacional para su deliberación.

China es consciente de desafíos y problemas

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China es plenamente consciente de las dificultades y problemas a los que se enfrenta, pero al mismo tiempo reafirma los éxitos, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.

China pide a sus Gobiernos locales “apretarse el cinturón”

BEIJING, 22 may (Xinhua) — Los Gobiernos de todos los niveles deberán “apretarse el cinturón”, mientras que el central ha de tomar la iniciativa comprometiéndose al aumento negativo de sus gastos presupuestarios, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.

China establece en más del 3.6 % tasa de déficit-PIB para 2020

BEIJING, 22 may (Xinhua) — La relación entre el déficit y el producto interno bruto (PIB) de China está proyectada para este año en más del 3.6 por ciento, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.

La proporción fue superior en 0.8 puntos porcentuales a la del año pasado.

El aumento del déficit fiscal está previsto en un billón de yuanes (141 mil 600 millones de dólares) con respecto al año pasado, de acuerdo con el informe.

China emitirá un billón de yuanes en bonos del Gobierno para controlar COVID-19

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China planea emitir un billón de yuanes (cerca de 141 mil millones de dólares) en bonos del Gobierno para el control de COVID-19, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes al legislativo nacional para su deliberación.

China promoverá la recuperación del consumo

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China trabajará para potenciar la voluntad y la capacidad de consumo de la población y apoyar la recuperación y el desarrollo de los sectores de servicios al consumidor, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.