Máximo órgano legislativo de China comienza sesión anual

BEIJING, 22 may (Xinhua) — La XIII Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, inauguró su tercera sesión hoy viernes por la mañana en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.

Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión de apertura.

China promete esfuerzos para minimizar pérdidas por COVID-19

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China redoblará sus esfuerzos para minimizar las pérdidas resultantes de la epidemia de COVID-19 y cumplir los objetivos y tareas en materia de desarrollo económico y social en este año, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado al legislativo nacional para su deliberación hoy viernes.

China fija aumento de IPC de alrededor de 3.5 % en 2020

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China ha fijado el aumento del índice de precios al consumidor (IPC) en torno al 3,5 por ciento para el año 2020, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.

Crecimiento económico negativo en primer trimestre de China fue “un precio que valió la pena pagar”, según informe

BEIJING, 22 may (Xinhua) — La economía china registró un crecimiento negativo en el primer trimestre de este año, pero fue “un precio que valió la pena pagar” para contener la epidemia de COVID-19, teniendo en cuenta lo invaluable de la vida, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.

China mantiene decisión de alcanzar hitos de desarrollo, aunque no ha fijado meta concreta de crecimiento

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China se esforzará para concretar en este año el logro de los hitos de desarrollo de ganar la batalla contra la pobreza y completar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, aunque no ha establecido una meta específica de crecimiento económico para 2020, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes al legislativo nacional para su deliberación.

China planea crear más de 9 millones de trabajos en ciudades y poblados en 2020

BEIJING, 22 may (Xinhua) — China tomará como prioridad en este año estabilizar el empleo y garantizar el nivel de vida de la población, buscando crear más de nueve millones de nuevos puestos de trabajo en las ciudades y poblados, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy viernes ante el legislativo nacional para su deliberación.