La base de pandas gigantes de China reabre al público

CHENGDU, 25 mar (Xinhua) –Un destino líder para los amantes de los pandas del mundo reabrió hoy miércoles al público en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

La Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, ubicada en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, reabrió todas sus instalaciones excepto por un teatro temático del animal.

Debido al brote del nuevo coronavirus, la base fue cerrada el 24 de enero, el primer día de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera de este año, que de otro modo sería una temporada alta turística para el parque.

La reapertura siguió la decisión de la provincia de bajar aún más su respuesta de emergencia por COVID-19 del nivel II al nivel III el miércoles. China aplica un sistema de respuesta de emergencias de salud pública de cuatro niveles, en el que el nivel I es el más alto.

Aún existen ciertas precauciones epidémicas. La administración de la base señaló que limitaría el número diario de visitantes a 5 mil y exigirá a los visitantes mostrar sus certificados de salud. A las personas con fiebre se les negará la entrada.

La base también estimula el uso de plataformas en línea y códigos QR para reservar y comprar boletos, una práctica que, según la administración, reducirá los contactos innecesarios.