China envía tercer grupo de médicos especialistas a Italia

FUZHOU, 25 mar (Xinhua) — Un equipo conformado por 14 médicos especialistas partió la mañana de hoy miércoles en un vuelo chárter desde la provincia oriental china de Fujian hacia Italia para apoyar la lucha del país europeo contra el brote de COVID-19.

Miembros del grupo incluyen expertos de varios hospitales y el centro de prevención y control de enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Fujian, así como un epidemiólogo del CDC nacional y un neumólogo de la provincia de Anhui.

Se tratan de especialistas en varias áreas, como la respiratoria, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, control de infecciones en hospitales, medicina tradicional china y enfermería.

Su misión incluirá compartir las experiencias en la prevención y el control de COVID-19 con los hospitales y expertos locales y ofrecer sugerencias en el tratamiento.

También proveerá información sobre prevención y control de la enfermedad a las comunidades y estudiantes chinos en Italia, y entregarles materiales de protección y medicinas tradicionales chinas.

El equipo llevará a cabo su trabajo principalmente en la región de la Toscana del país europeo.