Primer ministro chino se reúne con presidente de Mongolia

BEIJING, 27 feb (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, se reunió hoy jueves con el presidente de Mongolia, Khaltmaa Battulga, en Beijing.
Li dijo que la visita de Battulga demuestra el firme apoyo de Mongolia a China en su lucha contra el brote de nuevo coronavirus, así como su amistad hacia el pueblo chino.
China está lista para trabajar con Mongolia para superar el impacto de la epidemia, y reanudar gradualmente sus intercambios y cooperación normales, dijo Li, quien expresó confianza en que después de que la epidemia esté superada, las relaciones de los dos países adoptarán nuevas oportunidades de desarrollo.
El trabajo de prevención y control de la epidemia en China ha mostrado cambios positivos pero la tarea es ardua y no se puede tomar a la ligera, señaló Li.
China está avanzando en el trabajo para coordinar las acciones de prevención y control con el desarrollo socioeconómico, y tiene confianza y capacidad para ganar esta batalla y lograr los objetivos económicos y sociales de este año.
China ha compartido información con la comunidad internacional de manera abierta, transparente y oportuna, y desea continuar cooperando con la comunidad internacional para salvaguardar la seguridad de la salud pública mundial, señaló Li.
Battulga expresó su solidaridad con el pueblo chino por sus pérdidas.
El presidente mencionó que China ha adoptado medidas efectivas y ha logrado positivos resultados, y expresó confianza en que China seguramente ganará la batalla.
Mongolia desea trabajar con China para superar las dificultades, fortalecer la confianza política mutua, consolidar la buena vecindad, profundizar la cooperación mutuamente benéfica para elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel, afirmó.

(200227) — BEIJING, 27 febrero, 2020 (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, se reúne con el presidente mongol, Khaltmaa Battulga, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 27 de febrero de 2020. (Xinhua/Liu Bin) (ah) (vf)

Comments are closed.