Portavoz: China aprecia apoyo de comunidad judía de Estados Unidos

BEIJING, 27 feb (Xinhua) — China aprecia la carta abierta de la comunidad judía estadounidense que expresó su apoyo a la comunidad china en Estados Unidos y al pueblo chino que fue afectado por el brote del nuevo coronavirus, dijo hoy jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian durante una conferencia de prensa.

“También he leído la carta abierta, que es una reflexión conmovedora de la amistad de organizaciones judías estadounidenses hacia las comunidades chino-estadounidense y china”, dijo Zhao.

David Bernstein, presidente y director general del Consejo Judío para Asuntos Públicos, entregó la tarde del miércoles la carta firmada por 87 organizaciones judías de todo Estados Unidos al embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai.

“Este es otro ejemplo de la amistad entre los pueblos chino y estadounidense, y entre los chinos y los judíos. Los elogiamos y les transmitimos nuestro sincero agradecimiento”, añadió.

El virus no conoce fronteras. Las enfermedades infecciosas son un desafío común que enfrenta el pueblo de China, Estados Unidos y el resto del mundo. La unidad y cooperación es el arma más poderosa contra las enfermedades, indicó.

“China continuará trabajando con la comunidad internacional para ganar la batalla contra la epidemia y salvaguardar de manera conjunta la salud y el bienestar de la humanidad”, añadió el portavoz. 

Comments are closed.