Compañía desarrolla farmacia automática para hospital de Wuhan

NANJING, 21 feb (Xinhua) — Una farmacia que funciona sin personal será usada en la ciudad de Wuhan, centro de China, para entregar automáticamente medicina tradicional china (MTCh) a pacientes de COVID-19 en el Hospital Leishenshan, dijo su desarrollador.

La farmacia, desarrollada por Suzhou XinHeng Automation Technology Co., Ltd. en la provincia de Jiangsu, tiene unos dos metros de largo, 60 centímetros de ancho y 1,6 metros de alto, con un área total de 1,2 metros cuadrados.

La farmacia de MTCh sin personal es la versión más pequeña de la farmacia de MTCh completamente automática desarrollada previamente por la compañía, que busca volver más inteligente a la farmacia y más adecuada para la situación especial en Wuhan, dijo Lu Haiying, presidente de la compañía.

La máquina puede suministrar 48 tipos de medicinas herbarias prescritas para atender a los pacientes de COVID-19.

“Una dosis de MTCh podría ser entregada en 5 segundos”, dijo Lu.

Se espera que la farmacia ayude a aliviar la escasez de farmacéuticos en hospitales, ya que la máquina puede proporcionar servicios a cerca de 1.100 pacientes al día, equivalente al trabajo de 60 farmacéuticos que trabajaran las 24 horas del día.

Comments are closed.