Países del Lancang-Mekong trabajarán juntos para superar dificultades, según Wang Yi

VIENTIÁN, 21 feb (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseguró que los países de la Cooperación Lancang-Mekong (LMC, siglas en inglés) trabajarán juntos para superar el difícil momento que se vive por la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Wang hizo las observaciones en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Laos, Saleumxay Kommasith, al término de la quinta reunión de ministros de Exteriores de la Cooperación Lancang-Mekong, celebrada el jueves en la capital laosiana, Vientián.

La reunión, que tuvo lugar ante el brote de COVID-19, ha mostrado la sinceridad, asistencia mutua y afinidad que caracterizan la Cooperación Lancang-Mekong, destacó Wang.

También ha demostrado que los países de la LMC comparten penas y alegrías, agregó, y expresó su convicción de que todos ellos trabajarán juntos para superar los tiempos difíciles.

“Confiamos en que, mediante esfuerzos concertados, ganaremos la batalla contra la epidemia de COVID-19 y salvaguardaremos la salud y la seguridad de los pueblos a lo largo del río Lancang-Mekong”, aseguró el consejero de Estado chino.

La LMC es un mecanismo de cooperación subregional establecido conjuntamente por Camboya, China, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam.

El río, que nace en la meseta Qinghai-Tíbet, en China, se llama “Lancang” en China y “Mekong” cuando fluye por los otros cinco países antes de desembocar en el mar.

Comments are closed.