Oficina de comisionado de cancillería china promete máximos esfuerzos para ayudar a compatriotas de HK en crucero en Japón

HONG KONG, 14 feb (Xinhua) — La Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores chino en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) ha prometido los máximos esfuerzos para ayudar a los compatriotas de Hong Kong que se encuentran en un crucero puesto en cuarentena en Japón.

En una reunión con el legislador de la RAEHK Vincent Cheng Wing-shun el jueves, el subcomisionado Song Ru’an transmitió el mensaje del comisionado Xie Feng.

Song dijo que tras enterarse del hecho el 5 de febrero, la oficina trabajó inmediatamente con el Departamento de Inmigración del gobierno de la RAEHK y con la embajada china en Japón para brindar apoyo a los ciudadanos chinos, incluyendo a los compatriotas de Hong Kong, a bordo del crucero afectado por el coronavirus y que fue puesto en cuarentena en Japón.

Como algunos de ellos se quedaron sin medicamentos de prescripción, la embajada hizo preparativos de emergencia para entregarles los medicamentos a tiempo, indicó Song. Después de ocurrido el evento, la embajada entró en contacto inmediatamente con los compatriotas involucrados y pidió a la parte japonesa que garantice sus derechos e intereses.

Song señaló que la oficina otorga gran importancia al asunto y que seguirá trabajando con el gobierno de la RAEHK y con la embajada para ayudar a los compatriotas de Hong Kong a volver a casa a salvo lo antes posible.

El barco llamado Diamond Princess ha sido mantenido en cuarentena después del brote repentino del nuevo coronavirus. De acuerdo con datos de la embajada china, a bordo del crucero se encuentran más de 300 pasajeros chinos, incluyendo 22 de la parte continental, 260 de Hong Kong, cinco de Macao y 24 de Taiwan.

Comments are closed.