Empresas lácteas chinas recuperan producción para garantizar suministro

HOHHOT, 13 feb (Xinhua) — Las empresas lácteas chinas han recuperado su producción en medio del brote del nuevo coronavirus para garantizar el suministro y calidad de los productos lácteos.

El gigante del sector, el Grupo Industrial de Yili de Mongolia Interior, informó que más de 10 mil empleados han estado trabajando en las fábricas en todo el país desde la Fiesta de la Primavera.

La actual capacidad producción anual de Yili se acerca a 12 millones de toneladas.

El grupo ha lanzado esfuerzos detallados de prevención y control de epidemias y ha verificado la salud de sus empleados y talleres para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la producción.

La compañía Saishang Nestle Hulunbuir, ubicada en la ciudad de Ergun, dijo que actualmente está operando a plena capacidad. Recibe al día unas 120 toneladas de leche fresca y produce 12 toneladas de leche en polvo.

“Tras reanudar la producción, nuestros empleados trabajan horas extras para producir más de 400 mil yuanes (unos 57 mil 307 dólares) de leche en polvo para adultos y la donaron al personal que trabaja en la primera línea en la lucha contra el virus”, dijo un responsable de la empresa, Wang Hai.

El departamento de agricultura y ganadería de Ergun vacunó a las vacas recientemente, distribuyó suministros de desinfección a todas las granjas lácteas y les exigió realizar su desinfección todos los días. Además, el centro de control de enfermedades local ha reforzado la publicidad y la directriz de la prevención y del control epidémico entre los empleados de las empresas lácteas.

Comments are closed.