China desarrolla sistema de reconocimiento de identificación y alerta de temperatura corporal sin contacto

BEIJING, 13 feb (Xinhua) — Investigadores chinos han desarrollado un sistema integral de detección de temperatura corporal y reconocimiento de identificación sin contacto, con el fin de facilitar la prevención y el control de la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

El sistema, denominado XH-TI, está en capacidad de realizar simultáneamente la verificación de la información del documento de identidad, el reconocimiento facial y la detección de temperatura corporal sin que la persona tenga que entrar en contacto con ningún equipo, según la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC, por sus siglas en inglés).

Para cada persona, todo el proceso requiere de solo unos segundos, y el margen de error de la medición de temperatura es inferior a 0,3 grados centígrados. Luego, el sistema genera la información combinada sobre la identidad y la temperatura corporal de la persona y la añade a una base de datos.

El sistema fue desarrollado por un equipo conjunto de una empresa subordinada a la CNNC en Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, una compañía local de tecnología informática y la Universidad Xidian.

Se estima que el sistema servirá como un apoyo técnico rápido y eficiente para identificar a personas con fiebre, especialmente en momentos en que el país libra la batalla contra la neumonía COVID-19.

El sistema puede ser utilizado en estaciones de transporte público, aeropuertos, terminales de ferry y otros lugares públicos con alto flujo de usuarios. También puede utilizarse en conjuntos residenciales, edificios de oficinas, fábricas y demás espacios con grandes concentraciones de personas.