Aumento de pacientes recuperados demuestra eficiencia de tratamiento antivirus, según funcionaria

BEIJING, 13 feb (Xinhua) — El aumento en el número de pacientes recuperados de la neumonía causada por el nuevo coronavirus es una señal positiva de que los tratamientos actuales están dando resultado, dijo Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Un total de 5 mil 911 pacientes infectados con el nuevo coronavirus habían sido dados de alta de diferentes hospitales después de recuperarse hasta el miércoles, precisó la CNS en su informe diario.

Unos 500 pacientes recuperados salieron del hospital cada día desde el 7 de febrero, dijo Guo en una conferencia de prensa celebrada en Beijing hoy jueves por la tarde.

Un análisis preliminar sobre 597 casos dados de alta indicó que alrededor del 90 por ciento de los pacientes curados tenían síntomas leves, mientras que el 10 por ciento eran aquellos en estado grave o crítico, señaló.

“Incluso los pacientes en estado grave o crítico pueden ser curados y dados de alta del hospital después de un tratamiento cuidadoso”, dijo Guo.

Citando el análisis, Guo dijo que los 597 infectados fueron hospitalizados por un promedio de unos 10 días antes de ser dados de alta.