China reitera apoyo a causa palestina después de plan de EEUU para Medio Oriente

NACIONES UNIDAS, 11 feb (Xinhua) — Un enviado chino ante la ONU reiteró hoy el firme apoyo de China para la justa causa del pueblo palestino para restablecer sus derechos nacionales legítimos, después de que se dio a conocer un controversial plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente.
China toma nota del anuncio de Estados Unidos sobre su nuevo plan de paz para Medio Oriente y de las respuestas de Palestina, la Liga Arabe, la Organización para la Cooperación Islámica, el secretario general de la ONU y otros, dijo Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU.
China siempre siempre ha creído que las resoluciones pertinentes de la ONU y consensos internacionales como la solución de dos Estados y el principio de tierra a cambio de paz constituyen una base importante para resolver la cuestión de Palestina, y que deben ser efectivamente observados, dijo el enviado al Consejo de Seguridad, el cual se reunió para discutir el plan estadounidense.
La cuestión de Palestina sólo puede ser resuelta a través de medios políticos. Toda propuesta debe basarse en la atención a los puntos de vista y opiniones de las partes principales, en particular los de Palestina, así como en las voces de los países y organizaciones regionales.