Aumenta tasa de curación de infectados con nuevo coronavirus en China

BEIJING, 10 feb (Xinhua) — El porcentaje de pacientes curados de la neumonía causada por el nuevo coronavirus en China aumentó al 8.2 por ciento, frente al 1.3 por ciento del 27 de enero pasado, dijo hoy lunes Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Las tasas de curación en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, el epicentro de la epidemia, llegan ahora a 6.1 por ciento y 6.2 por ciento, respectivamente, en contraste con el 1.7 por ciento y el 2.6 por ciento del 27 de enero, informó Mi en una conferencia de prensa en Beijing.
“Los resultados preliminares muestran la efectividad del tratamiento médico. En los casos de Hubei y Wuhan, sus capacidades de tratamiento médico se han reforzado notablemente gracias al apoyo de personal de salud proveniente de la parte continental del país y al aumento del número de camas en los hospitales”, evaluó Mi.

Un total de 632 pacientes curados fueron dados de alta el domingo, de los cuales 356 pertenecen a Hubei. El número acumulado de pacientes curados fue de 3 mil 281 al final de ese mismo día.

El total de casos confirmados en la parte continental de China llegó a 40 mil 171, en tanto que 908 personas murieron a causa del coronavirus, según datos del cierre del día domingo.