Wuhan intensifica control a viajeros salientes para frenar propagación de nuevo virus

WUHAN, 21 ene (Xinhua) — La ciudad china de Wuhan ha tomado una serie de medidas para intensificar el control y la supervisión a los viajeros salientes, con el fin de contener la propagación de la neumonía relacionada con una nueva cepa de coronavirus.

Las autoridades han prohibido la salida de grupos de turistas, y la policía local está llevando a cabo inspecciones a vehículos privados de pasajeros entrantes y salientes en busca de aves de corral o animales salvajes, según la comisión municipal de salud.

Con la ayuda de 35 termómetros infrarrojos fijos y más de 300 portátiles se está evaluando a los pasajeros para determinar si tienen fiebre en las terminales de transporte de la ciudad, incluidos el aeropuerto, las estaciones ferroviarias, las de autobuses y los muelles de pasajeros.

Las personas con fiebre serán registradas, se les proporcionarán máscaras y folletos sobre la neumonía y se les recomendará someterse a una revisión médica. Además, estas personas podrán cancelar o cambiar la fecha de sus boletos para viajar sin costo adicional, según el Gobierno municipal.

Hasta las 18:00 horas del lunes se había informado de un total de 224 casos de la enfermedad en China. De ellos, 217 habían sido confirmados, 198 en Wuhan, 14 en la provincia de Guangdong y cinco en Beijing, la capital nacional.

Comments are closed.