Xi se reúne con consejera de Estado de Myanmar Aung San Suu Kyi

NAYPYITAW, 17 ene (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, y la consejera de Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi, sostuvieron este viernes una conversación cordial y amistosa en el palacio presidencial de Myanmar.

Aung San Suu Kyi, quien llegó al palacio presidencial para dar un cálido saludo a Xi, dijo que esta es una muy esperada visita de Estado a Myanmar.

La visita, realizada antes del Año Nuevo Lunar chino y en el contexto del 70° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Myanmar y China, tiene una especial importancia, dijo.

Myamar aprecia y valora el apoyo de largo plazo y enorme de China, agregó.

La amistad “Paukphaw” (fraterna) entre Myanmar y China ha tolerado la prueba del tiempo y su profundo significado sólo puede ser apreciado por los dos países, dijo Aung San Suu Kyi.

China siempre ha sido un buen amigo de Myanmar y las dos naciones se encuentran unidas, dijo, y añadió que Myanmar está listo para seguir compartiendo las penas y las alegrías y para construir una comunidad de destino con China.

Aung San Suu Kyi dijo que considera que la visita de Xi abrirá las puertas a nuevos acontecimientos en las relaciones bilaterales.

Por su parte, Xi dijo que aprecia la hospitalidad del gobierno y el pueblo de Myanmar.

Xi señaló que esta es su primera visita a Myanmar como presidente de China y su primer viaje al extranjero de 2020, durante el cual los dos países celebrarán el 70° aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Myanmar y realizarán una serie de eventos con motivo de dicho aniversario.

Esto, dijo Xi, es de gran importancia.

China apoya firmemente a Myanmar para que siga el camino de desarrollo de su elección, y está lista para consolidar y profundizar la amistad “Paukphaw” entre los dos países y los dos pueblos, para seguir enriqueciendo su connotación y para construir conjuntamente una comunidad de destino China-Myanmar, dijo.

Antes de la conversación, el presidente de Myanmar, U Win Myint, ofreció una grandiosa ceremonia de bienvenida en honor de Xi en el palacio presidencial.

Comments are closed.