Mexicanos se preparan para ir al Campeonato Shaolin en China

El Sábado 9 de Noviembre 2019 se llevó a cabo el Primer Campeonato Shaolin Jitte 2019 en el Deportivo Casa Popular de la Ciudad de MéxicO. Un evento de convivencia y hermandad entre las instituciones más grandes del país en artes marciales Chinas y Japonesas  el Templo Shaolin de México A.C. y  Jitte Karate A.C.

El evento estuvo  bajo la dirección de los Profesores Daniel Corona y Alberto Morales, anfitriones de más de 700 competidores que se dieron cita para competir en diversas modalidades de Karate, Tai Chi Chuan y Kung Fu.

Después de la emotiva y tradicional lanza de los Leones a cargo del Dr. Chi Mikel del Centro Chino Mexicano A.C. encarnando al  personaje del Guerrero Lotus inspirado en la Ópera China,  el Torneo fue inaugurado oficialmente por el comité organizador en presencia de representantes del Departamento de Cultura de la embajada de China en México la srita  Ni Maohua  y la srita Sun Zhengfang  y la revista China Hoy patrocinador del evento, ante más de 1500 espectadores que se dieron cita para ovacionar a todos los participantes.

Adicionalmente en las categorías de Kung Fu y Tai Chi el torneo sirvió como selectivo para crear un equipo que compita en China 2020,  entre los asistentes  de  Kung Fu y Tai chi  182 personas alcanzaron calificación mínima necesaria para participar en China y  43 personas entraron en la tabla de puntuaciones alta para ser seleccionados.

En Mayo del 2020 culminará la segunda etapa que definirá quienes serán los guerreros mexicanos que representarán a México en el Campeonato Mundial Shaolin a Celebrarse en la República Popular China.