Parte continental continuará promoviendo intercambios a través del estrecho de Taiwan en 2020, asegura portavoz

BEIJING, 15 ene (Xinhua) — La parte continental de China promoverá continuamente los intercambios a través del estrecho de Taiwan en varios campos, buscará resultados positivos y resolverá las dificultades de los compatriotas de la isla en 2020, aseguró hoy miércoles un portavoz.

Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete chino), hizo estos comentarios en una conferencia de prensa regular.

Al señalar que el flujo de personas a través del Estrecho se mantuvo estable en alrededor de 9 millones el año pasado, Ma refirió que las expectativas de los compatriotas taiwaneses de fortalecer los intercambios contrastan fuertemente con las restricciones impuestas por la autoridad del Partido Progresista Democrático.

El gobierno central de China, por su parte, emitió nuevas políticas el año pasado, conocidas como las “26 medidas”, para proporcionar mayor conveniencia a los compatriotas de Taiwan para estudiar, trabajar y vivir en la parte continental, apuntó Ma.

El volumen del comercio a través del Estrecho alcanzó 207.060 millones de dólares en los primeros once meses del año pasado, detalló el vocero, agregando que la parte continental aprobó 4.765 proyectos de inversión taiwanesa en el mismo período, un aumento interanual del 7,9 por ciento.

Ma precisó que el uso real de la inversión de Taiwan en la parte continental llegó a 1.520 millones de dólares en los primeros once meses de 2019, con un alza del 26,8 por ciento respecto al año anterior, extendiéndose desde la manufactura a la industria de servicios.

Comments are closed.