Acuerdo comercial de fase uno China-EEUU tiene importancia económica y política, dice vicepremier chino

WASHINGTON, 15 ene (Xinhua) — El recién firmado acuerdo económico y comercial de fase uno entre China y Estados Unidos tiene un significado tanto económico como político, afirmó el miércoles en Washington el vicepremier chino Liu He.

El acuerdo ha inyectado energía positiva a la estabilidad y el desarrollo de la economía mundial, agregó Liu, quien firmó el acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca este miércoles y luego ofreció unas declaraciones a periodistas chinos.

Como las dos economías más grandes del mundo y dos países importantes con gran responsabilidad en los asuntos internacionales, China y Estados Unidos han llegado a un acuerdo “con una visión general en mente”, dijo.

“Desde una perspectiva económica, este acuerdo ayuda a aliviar las tensiones comerciales y eliminar la incertidumbre del mercado. De esta manera, es un acuerdo que estabiliza las expectativas, aumenta la confianza, crea oportunidades y promueve la prosperidad”, agregó el viceprimer ministro.

“Políticamente, el acuerdo es propicio para mantener el desarrollo estable y sólido de las relaciones generales entre China y Estados Unidos, crear un buen ambiente internacional y promover la paz y el desarrollo mundial”, subrayó Liu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

“Fue por esta razón que la noticia de que China y Estados Unidos habían alcanzado un acuerdo recibió una bienvenida inmediata y masiva en ambos países, la comunidad internacional y los mercados financieros mundiales”, dijo.

Ha contribuido con “energía positiva” a la estabilidad y el desarrollo de la economía mundial, señaló Liu.

Comments are closed.