China insta a Reino Unido a tomar decisión independiente respecto a 5G

BEIJING, 15 ene (Xinhua) — China expresó hoy miércoles la esperanza de que Reino Unido adopte una posición objetiva e imparcial, haga una elección independiente acorde con sus propios intereses sobre la cuestión de 5G y ofrezca un entorno empresarial equitativo, justo, abierto y no discriminatorio para las empresas chinas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, hizo las declaraciones durante una rueda de prensa de rutina al responder una pregunta respecto a la presión de Estados Unidos sobre Reino Unido para que prohíba el uso de la tecnología 5G de Huawei.

Geng indicó que Huawei ha estado operando en Reino Unido durante muchos años, invirtiendo miles de millones de libras esterlinas, manteniendo decenas de miles de empleos, estableciendo centros de inversión conjunta y cumpliendo activamente su responsabilidad social.

El portavoz pidió a Estados Unidos dejar de generalizar el concepto de seguridad nacional, de difamar y de culpar a China y de reprimir a las compañías chinas sin razón.

“¿Cuál es la verdadera intención de Estados Unidos de difamar a China y de reprimir a las empresas chinas? Creo que cualquier país que defiende una postura objetiva y justa puede verlo claramente”, expresó Geng.