China y Sri Lanka acuerdan impulsar comunicación y coordinación en asuntos regionales e internacionales

COLOMBO, 14 ene (Xinhua) — China y Sri Lanka acordaron este martes en Colombo impulsar la comunicación y coordinación en asuntos regionales e internacionales.
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, e indicó que la política exterior de China hacia Sri Lanka ha sido constante y consistente, y China considera al país insular como un amigo confiable y un socio de cooperación mutuamente beneficiosa.
China apoyará firmemente a Sri Lanka en la salvaguarda de su soberanía y dignidad nacional, y apoyará al nuevo gobierno de Sri Lanka en el logro de sus objetivos prioritarios en la gobernanza, manifestó Wang.
Al señalar que los lazos entre China y Sri Lanka enfrentan oportunidades importantes de desarrollo, Wang aseguró que la parte china está dispuesta a unir esfuerzos con el nuevo gobierno de Sri Lanka para elaborar un buen plan y hacer los preparativos para intercambios de alto nivel entre los dos países.
También impulsar conjuntamente la construcción de la Franja y la Ruta, intensificar la cooperación pragmática en todos los campos y avanzar continuamente en los proyectos de cooperación en curso para un progreso positivo.
Las dos partes también deberían impulsar la comunicación y coordinación en los asuntos regionales e internacionales, así como en el mantenimiento de los intereses de los países en desarrollo y la justicia internacional, agregó Wang.
Por su parte, el canciller de Sri Lanka indicó que su país considera a China como un amigo cercano e importante socio para el desarrollo.
Sri Lanka agradece que China siempre haya apoyado al país insular en la salvaguarda de su soberanía y dignidad nacional, así como en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, destacó Gunawardena.
Sri Lanka también agradece que, a largo plazo, China haya brindado ayuda desinteresada y firme apoyo al país insular en el desarrollo socioeconómico y la mejora del bienestar del pueblo de Sri Lanka, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.
Gunawardena subrayó que su país otorga gran importancia al desarrollo de lazos con China, y está dispuesto a trabajar con China para impulsar la confianza política mutua, acelerar la construcción de la Franja y la Ruta e implementar proyectos importantes como la ciudad portuaria de Colombo y el puerto de Hambantota, profundizar los intercambios culturales y de personas entre las dos partes, y presionar hacia adelante el desarrollo de lazos bilaterales para un mayor progreso.
Sri Lanka elogia el papel de China en la estabilidad y el desarrollo mundial y espera fortalecer la comunicación y coordinación con China en los asuntos internacionales, agregó el canciller.

(200114) — COLOMBO, 14 enero, 2020 (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi (i), se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, en Colombo, Sri Lanka, el 14 de enero de 2020. (Xinhua/Ajith Perera) (ah) (vf)