Completarán este año instalaciones de ciudad coanfitriona de Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

SHIJIAZHUANG, 7 ene (Xinua) — Todos los proyectos relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en Zhangjiakou, ciudad coanfitriona del evento, deben completarse este año, anunció hoy martes el gobernador de la norteña provincia de Hebei, Xu Qin.

Xu hizo estas declaraciones durante la presentación de un informe de trabajo gubernamental ante la sesión legislativa anual de Hebei, donde está ubicada la ciudad de Zhangjiakou.

El gobernador indicó que en 2020 se finalizarán las obras de las instalaciones y su puesta en operaciones, incluido el Centro Nacional de Salto de Esquí, que acogerá esta disciplina y la combinada nórdica en el venidero evento de invierno.
Entretanto, la construcción de otros proyectos clave como la villa Olímpica y un poblado de nieve deben concluir para finales de agosto.

Como parte de los preparativos, Zhangjiakou ha lanzado 76 proyectos relacionados con los juegos, incluidas instalaciones y facilidades de apoyo, 36 de los cuales ya se han finalizado, refirió Xu.

El gobernador también indicó que la provincia desarrollará su industria de hielo y nieve, fomentará los talentos de primer nivel en deportes de invierno y promoverá estas disciplinas entre el público, con el objetivo de aprovechar de mejor manera las Olimpiadas e impulsar el desarrollo regional.

Zhangjiakou saltó a la fama mundial en 2015 al ganar junto a Beijing, la capital china, la competencia por acoger los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Comments are closed.