China registra 670 millones de viajes de entrada y salida en 2019

BEIJING, 6 ene (Xinhua) — Las agencias de control fronterizo de China registraron alrededor de 670 millones de viajes de entrada y salida en 2019, un aumento del 3.8 por ciento interanual, informó hoy lunes la Administración Estatal de Inmigración.

Más de 97 millones de los viajes los hicieron extranjeros, mientras que otros 350 millones fueron realizados por ciudadanos de la parte continental de China, según las cifras.

Los habitantes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como de Taiwan, hicieron unos 160; 53.6 y 12.3 millones de entradas y salidas de la parte continental, respectivamente.

El año pasado se establecieron un total de 89 canales de inspección fronteriza de la Franja y la Ruta en 18 ciudades portuarias, incluidas Beijing y Shanghai, a través de los cuales se realizaron 290 mil viajes.

La política que permite visitas de 30 días sin visa para extranjeros en la provincia meridional de Hainan, permitió 463 mil viajes, lo que representa el 73.7 por ciento del total de las entradas realizadas por extranjeros a la isla.

Por otra parte, la política de estancias sin visa de 144 horas para pasajeros de tránsito internacional, implementada en zonas como la región Beijing-Tianjin-Hebei, el delta del río Yangtse y la provincia meridional de Guangdong, permitió 1.8 millones de viajes de extranjeros en todo el país en 2019.

Comments are closed.