China tiene 27 mil escuelas con formación en fútbol

BEIJING, 20 dic (Xinhua) — China tiene más de 27 mil escuelas primarias y secundarias que brindan educación en fútbol, en medio de los continuos esfuerzos del país para desarrollar el deporte rey en los campus, informó hoy viernes el Ministerio de Educación.
Existen aproximadamente 27 millones de estudiantes, mil por cada escuela en promedio, que asisten a clases de fútbol al menos una vez a la semana y participan en entrenamientos y torneos de fútbol, dijo Wang Dengfeng, director del departamento de salud física y educación artística del ministerio, en una conferencia de prensa.
Además, 181 instituciones de educación superior en todo el país están matriculando a jugadores de fútbol de calidad excepcional, y cerca de 2 mil estudiantes por año se matriculan con base en su talento especial para este deporte, destacó Wang.
El país ha establecido un sistema bien organizado de entrenamiento de fútbol en el campus para formar talentos. Se han organizado competencias a nivel de escuelas primarias y secundarias e incluso a nivel universitario y los campeones han calificado para jugar en partidos nacionales. Al mismo tiempo, se han diseñado programas de entrenamiento sobre todo en línea para maestros de fútbol en las escuelas.
En los cinco años pasados, se han construido o renovado 40 mil campos de fútbol, y habrá otros 20 mil para fines del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), dijo Wang.
A partir del 2017, el país ha estado construyendo campos de entrenamiento de fútbol a nivel de poblados y distritos para entrenar a maestros y jóvenes talentos.
Wang indicó que las actividades deportivas y competencias son vitales para el desarrollo sano e integral de los estudiantes, y agregó que se necesita realizar un mayor trabajo para elevar la conciencia entre el público y mejorar el sistema de instituciones y gobernación, así como la infraestructura y la competencia de los maestros.

Comments are closed.