Samsung invierte otros 8 mil millones de dólares en planta de chips de memoria

XI’AN, 13 dic (Xinhua) — Samsung invertirá otros 8 mil millones de dólares en la segunda fase de su planta de chips de memoria en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China.

La construcción de la segunda parte de la segunda fase de la planta ya comenzó, señaló el vicepresidente de Samsung Electronics, Kang Bong-yong, en las conversaciones con el jefe de Partido y alcalde de la ciudad esta semana.

Con la nueva inversión, la inversión total en la planta de chips llegará a 25 mil 800 millones de dólares. Su primera fase involucró una inversión de 10 mil 800 millones de dólares, mientras que la segunda fase costará 15 mil millones de dólares.

Se espera que la primera parte de la segunda fase, con una inversión de 7.000 millones de yuanes, se termine y entre en operación en marzo próximo. La segunda parte será terminada en la segunda mitad de 2021.

La segunda fase está diseñada para incrementar la capacidad de producción mensual en 130 mil obleas de silicio.

Wang Hao, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China de Xi’an, dijo que las autoridades locales continuarán creando un buen ambiente empresarial para Samsung Electronics.

La ciudad ha introducido una serie de medidas para impulsar el desarrollo de la industria de la electrónica y la información, una de las seis industrias avanzadas de manufactura en la ciudad, indicó Wang. 

Comments are closed.